La rueda nos mueve y se mueve, la rueda gira en torno a un eje y siendo tan simple es una máquina.

A su vez las ruedas pueden formar otras máquinas que generan movimiento y energía, como los molinos, norias, rodillos, poleas, y engranajes. ¿Qué cosas de nuestra vida cotidiana funcionan con ruedas?

El círculo nos mueve. El círculo nos mueve y ese movimiento nos transforma. Con la invención de la rueda las personas ampliamos nuestras posibilidades de desplazamiento. Crecieron nuestros horizontes, los intercambios y los conocimientos.

Actividad

Hacé girar la ruleta y buscá máquinas que tengan el número de ruedas que sacaste (Te ayudamos con un ejemplo el cortapasta tiene 1 rueda).

Descargar Ruleta

Movimientos en círculo.

Nos movemos y movemos los objetos circularmente. Los movimientos que realizamos con nuestro cuerpo encierran algo de circularidad, aún cuando los objetos con los que interactuamos no sean redondos. ¿Para qué usás la circularidad en tu vida cotidiana?

Movernos en círculo.

Usamos movimientos circulares cotidianamente. Cuando nadamos generamos movimientos circulares que nos propulsan en el agua para poder avanzar ¿Qué otros movimientos circulares nos mueven en el espacio?

Descubrí las palabras que ponen al círculo en movimiento

GIRAR

RODAR

ROLAR

ROTAR

RUEDA

DISCO

ENGRANAJE

RODEAR

CIRCULAR

Ahora, hacé mover algo con las palabras que encontraste.

Esperamos que esta exhibición que invita a pensar sobre círculos y esferas, te haya dado una vuelta de tuerca y que las nuevas ideas circulares construidas, se muevan, giren, reboten y nos vuelvan potenciadas con la velocidad y la fuerza de un boomerang.